viernes, 21 de octubre de 2011

5). LA CRISIS ARREMETE CONTRA LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ MEXICANA

MÉXICO D.F., México – Debido a la crisis financiera internacional, la ausencia de créditos e incluso la alerta sanitaria de la influenza, la industria automotriz en México se desplomó a su nivel más bajo en la última década, durante los cuatro primeros meses de 2009.  
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que la venta de vehículos registró una reducción del 38,2 por ciento en abril en relación al mismo mes de 2008, la producción una de 46,6 por ciento y las exportaciones sufrieron una caída del 41 por ciento. Eduardo Solís, presidente de AMIA, declaró a Reforma, “La caída de la producción de vehículos responde a la poca demanda tanto en el mercado interno como en el externo”.
México es el décimo mayor productor mundial de autos. Dicha industria emplea a más de 500.000 trabajadores y sus ventas constituyen un 20 por ciento de las exportaciones de manufacturas del país. Las cinco principales marcas que operan en México son General Motors, Nissan Motors, Volkswagen, Ford Motors y Chrysler. 

                                                             por: Julieta G. Pelcastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario